RECORRIDOS VIRTUALES

VIDEO CROMA DE BIENVENIDA

Descripción del recorrido:

Un ejemplo de la nueva opción disponible: aplicar croma a videos dentro de la máscara. En esta pequeña demostración, mostramos un posible caso de uso para esta nueva opción. Un personaje podría explicarnos cosas referentes a cada habitación del recorrido, de manera que visualmente siempre estaría en una capa superior del recorrido, permitiéndote moverte e interactuar con el recorrido mientras el personaje continúa con la explicación de él. Esto es posible porque ahora los videos reproducidos en un visor dentro de la piel, permiten agregar croma, con lo cual eliminamos el fondo del video, dando una sensación de integración muy efectiva.

El recorrido también muestra cómo es posible cambiar el video según el panorama que se abre, cambiando la explicación y haciéndola específica para cada habitación.

También mostramos un segundo caso de uso para la nueva opción: poder ver videos en modo emergente con croma. En el ejemplo, un sofá que se mueve en 3D se reproduce sin fondo encima del recorrido, creando un efecto muy llamativo.

Para más información y detalles sobre cómo hacerlo, te recomendamos leer el post creado a tal efecto.

EFECTO DE NIEVE

Descripción del recorrido:

Un recorrido para felicitar a todos por la Navidad. Convertimos un simple panorama de ambiente invernal en una experiencia mucho más emocional gracias a la música, los mensajes de texto y otros detalles, pero sobre todo por la incorporación del nuevo efecto "Nieve". Con él dotamos al panorama de mayor realismo, profundidad y dinamismo en la escena. Este efecto totalmente personalizable transformará por completo tus panoramas, enriqueciéndolos mucho y logrando un efecto de sorpresa en tus usuarios.

En el recorrido encadenamos diferentes acciones, añadiendo mensajes, efectos de sonido, etc… hasta llegar al clímax de la música, donde aparece Papá Noel sobrevolando el pueblo y justo en ese momento empieza a nevar, como por arte de magia.

Todos estos elementos aparecen en diferentes momentos, utilizando las opciones de "retraso" en las acciones de visualización de componentes. Las imágenes y textos mostrados fueron creados en illustrator y photoshop, y posteriormente insertados en el VTPro. El panorama base fue diseñado y renderizado con software 3D por Wyman, miembro de la comunidad 3DVista.

El recorrido también se puede disfrutar en formato VR para una mejor experiencia inmersiva.

Consulte nuestra publicación con el tutorial dedicado a este nuevo efecto para obtener más información al respecto.

VISORES DUALES

Descripción del recorrido:

En este recorrido presentamos algunos ejemplos de la reciente opción Dual Visors. Con él podemos ver, en pantalla dividida, dos panoramas diferentes al mismo tiempo, de forma enlazada, si movemos uno, el otro se mueve de la misma forma. Esto es muy útil para poder comparar diferentes versiones de un mismo lugar, ya que podemos ver muy fácilmente las diferencias entre uno y otro, de forma dinámica, la cámara siempre reposicionando los dos en el mismo punto. Incluso podemos hacer clic y mover la barra de separación para mostrar más o menos espacio para cada uno de ellos. Además, tenemos dos formas distintas de mostrar el contenido, "Split" y "Twin", para centrar o no las panorámicas, y poder compararlas de diferentes formas.

Las posibles aplicaciones que tiene son muy amplias, en este recorrido solo mostramos algunas de ellas.

Por ejemplo una habitación decorada en dos estilos diferentes. Con esta función es muy cómodo poder moverse por ella y comparar en todo momento los dos estilos, apreciando las diferencias en cada zona o cada elemento.

Otros ejemplos que mostramos es poder ver el mismo lugar en diferentes momentos. Amanecer y mediodía en Villa Turquesa, o Día/Noche en Nueva York. Es muy llamativo poder ver como los objetos cambian dependiendo de la luz.

Finalmente mostramos también el que puede ser uno de los usos más interesantes, la aplicación a las construcciones. Aquí podemos ver y comparar dos momentos diferentes en el tiempo en la ejecución de una obra. Así vemos parte de las estructuras e instalaciones iniciales a la izquierda, y una vista mucho más acabada realizada días después. Esto puede ser muy útil para saber exactamente cómo fue el proceso y cómo modificarlo u optimizarlo en futuros proyectos.

Si quieres saber más sobre todo esto, no dudes en visitar nuestro blog.

TEXTO A VOZ

Descripción del recorrido:

Esta pequeña demostración muestra cómo aplicar la función "Texto a voz" a un panorama con un elemento que desea explicar.

Por un lado, el recorrido comienza con una breve voz en off que presenta lo que vamos a ver. Por otro, al pulsar sobre el icono de información, se abre una ventana de información con un texto que automáticamente empezamos a escuchar, como si alguien nos lo leyera.

Este ejemplo nos muestra las posibilidades de esta herramienta, que hará que tus recorridos sean mucho más accesibles. Las personas con dificultades de visión podrán recibir la misma información pero de forma auditiva, en lugar de tener que leer textos extensos que pueden resultar complicados para muchas personas. También puedes hacer recorridos en los que puedes ofrecer mucha información relacionada con lo que estás viendo, pero sin tener que abrir y cerrar ventanas para leer esa información, lo que hará que la visita sea más cómoda y centrada en la parte multimedia de los recorridos

También nos ahorra el costo de tener que hacer sesiones de grabación si queríamos partes con voz. Como no siempre tendremos el presupuesto disponible para contratar a un locutor profesional, ahora contamos con esta alternativa que nos permite cubrir esa necesidad a costo cero. Las diferentes opciones de la herramienta nos permiten personalizar el discurso, pudiendo variar la velocidad, el volumen y el tono de la voz.

Y lo mejor de todo, gracias a la integración de la opción "Traducciones" que contiene VTPro, todos los textos y frases se pueden reproducir en diferentes idiomas, adaptando automáticamente el acento al idioma específico a hablar, y haciéndolo más natural.

Nuestro post dedicado a ello contiene un videotutorial detallado donde se explica paso a paso cómo hacer todo esto.

VISITA VIRTUAL CON PILOTO AUTOMÁTICO

EXPERIENCIA DINAMICA CON CUESTIONARIOS

Descripción del recorrido:

Este es un recorrido virtual clásico de e-learning o capacitación. A partir de panorámicas interconectadas y vídeos 360º, sitúa al usuario dentro de un centro de formación médica y le pide que detecte peligros (acciones "Count to Score") o responda a preguntas y cuestiones de protocolo (acciones "Question Card"). Vincule esto a su sistema LMS para realizar un seguimiento de las actuaciones de su estudiante.

Esta nueva forma de formación explota las posibilidades interactivas y multimedia de los recorridos virtuales, haciendo de la docencia una experiencia mucho más atractiva y eficaz. Poder situarte en medio de un quirófano real e intentar encontrar los posibles problemas de protocolo que puedas ver, o responder a las preguntas que aparecen sobre la propia imagen, y que se apoyan en fotos, vídeos (normales o 360) , objetos 3D, etc., pueden marcar una gran diferencia en la forma en que los estudiantes adquieren e internalizan el conocimiento. Además, al estar planteado en forma de juego, lo hace mucho más entretenido, y te anima a querer superarte y mejorar tu puntuación.

El recorrido se puede disfrutar de igual manera en dispositivos móviles o tabletas, gracias a una interfaz adaptada para estas versiones. Los elementos se han reposicionado y ajustado para que la experiencia sea igual de óptima.

El skin se ha construido para mostrar en todo momento los elementos encontrados y los que quedan por encontrar, la puntuación en cada escena, puntuación total, tiempo restante… y en la parte inferior podemos ver el progreso (numéricamente y en forma de barra). visual). Todo ello mediante el uso de “variables” relacionadas con las opciones de e-learning. Así el usuario puede ver en todo momento en qué estado se encuentra su entrenamiento. Además, al final del recorrido podrás ver un resumen o resultado final con tu puntuación, teniendo la posibilidad de descargarlo en .csv y repetir la formación para la mejora.

Esta formación combina tanto el uso de preguntas contextualizadas (apoyadas en material audiovisual), como la capacidad de encontrar fallos de protocolo y su posterior enseñanza a través de ventanas informativas con contenido multimedia (foto, vídeo, pdfs, objetos 3d…). También hay ejemplos de preguntas encadenadas.

Con la función de “traducción”, todo el contenido ha sido traducido al español, de manera que cuando un usuario ingresa al tour, distingue su idioma de origen y muestra automáticamente la versión correcta.

El material de este tour ha sido grabado con una Insta 360 Pro (panorámicas y vídeos 360º) y cámaras DSLR para fotos y vídeos estándar.

VIDEO INTERACTIVO TURÍSTICO 360

Descripción del recorrido:

Presentamos la nueva función WOW para recorridos virtuales. Ahora se pueden agregar puntos de acceso estáticos y dinámicos a sus videos de 360º.

Este Tour consiste en un video 360 tomado desde el famoso mirador "San Nicolás" en la ciudad de Granada (España). Desde aquí se tiene una magnífica vista de la "Alhambra" y diferentes barrios de Granada, ya su vez, disfrutamos del ambiente general que se vive en esa plaza (músicos locales tocando en vivo, puestos de artesanía, turistas, etc.). El vídeo 360 se ha enriquecido con hotspots que muestran información sobre cada elemento a destacar. Así combinamos el “feeling” de vivir ese momento, con el aporte extra de información con la que ampliar la experiencia, pudiendo saciar la curiosidad de todo lo que allí se ve.

Así, podemos ver ventanillas informativas con textos detallados sobre la Alhambra y diferentes monumentos, junto con fotos detalladas, audioguías, botones de compra, etc.

También incluimos hotspots de vídeo detallados (por ejemplo de los músicos en plena actuación) y diferentes enlaces a zonas de interés (Sierra Nevada, restaurantes, etc.)

También se muestran algunos puntos de acceso "en movimiento" que se mueven a lo largo del video y siguen a diferentes personas mientras caminan por el espacio. Este es un ejemplo más de la riqueza y variedad de recursos interactivos que permite el programa.

La grabación del video 360 se realizó con una Ricoh Theta, y el resto del material (video normal y fotos) con una Canon DSLR. Todo ello con una posterior edición de mejora y corrección de color, iluminación, contraste, etc…

Un ejemplo de cómo utilizar VTPro para el sector turístico, de forma interactiva y mucho más llamativa y espectacular que los antiguos modelos basados ​​en simples fotos y textos.

Descripción del recorrido:

Siéntese y deje que este recorrido virtual guiado lo lleve por la villa y le muestre las características principales de 3DVista Virtual Tour PRO.

Un tour con el que podrás acceder a través del botón inferior a diferentes "mini tours" donde se ejemplifican algunas de las principales características del programa. Todos ellos están explicados con una locución de audio, mientras que el recorrido por ellos se ha automatizado con el uso del "Piloto Automático". Una forma diferente de ver nuestros recorridos, en la que el usuario sólo tiene que dejarse llevar por el recorrido previamente preestablecido, sin tocar nada, como si de una película se tratase. Pero con la ventaja de que el usuario puede tomar medidas en cualquier momento y tomar el control del recorrido para manejarlo a su antojo. El piloto automático se reactivará después de unos segundos sin interacción.

Esta opción es ideal para iniciar recorridos asegurándonos de que el usuario inexperto verá lo que más nos interesa, aunque luego podrá hacer uso de la interactividad que permiten los recorridos. También es muy útil para ferias y congresos en los que es necesario mostrar un recorrido de forma automática, sin nuestra presencia, y aunque los visitantes interactúen con él y modifiquen el recorrido, automáticamente volverá a su recorrido original.

En cuanto al contenido, tenemos diferentes apartados bien diferenciados, cada uno explicando diferentes funciones:

    • Un primer vídeo inicial a pantalla completa que presenta el software de forma general.

    • En segundo lugar, tenemos un breve recorrido por un pueblo donde se nos explica el uso de los puntos de acceso y algunas de las funciones que pueden mostrar.

    • La tercera sección es un ejemplo espectacular de la tecnología Livepanorama, que permite combinar diferentes panoramas tomados en diferentes momentos y mostrarlos secuencialmente a través de transiciones.

    • La cuarta característica que se explica es Adaptive HDR, una función con la que, al igual que el ojo humano, adaptamos el nivel de iluminación en función de lo que se muestra en la pantalla, aclarando si el área enfocada es oscura y oscureciendo cuando vemos algo muy. brillante.

    • Luego, hay una explicación del uso de máscaras, presentando varios ejemplos visuales en vivo, con botones, planos, lista de panoramas, etc.

    • También tenemos una muestra de lo que podría ser un proyecto museístico, donde puedes ver las obras desde el panorama y pinchar sobre ellas para abrir ventanas informativas con explicaciones y datos sobre la obra, e imágenes ampliadas de la misma.

    • Finalmente, el tramo final nos sitúa junto a una fuente o cascada, de forma que si miramos hacia ella oiremos el agua caer con fuerza, pero si miramos en dirección contraria, dejaremos de oírla, para pasar a escuchar la música de fondo que viene del salón. Esta es otra característica llamada "Audio inmersivo" que permite asignar audios a áreas específicas de los panoramas, de modo que dependiendo de dónde mire el espectador, se reproducirán uno u otro sonido, haciendo que los recorridos sean mucho más inmersivos.

Todas las panorámicas del ejemplo se tomaron con una cámara Canon 7D DSLR y un objetivo ojo de pez. Luego, las fotos se unieron con 3DVista Stitcher para crear las panorámicas finales.